24/7/15

ser la peor enemiga
la tonta del espejo la
pesadilla con hermanos
la envidia en lata
te hace hacer
indiscriminadamente
daños puntuales en tu
rostro, cejas fruncidas en
tu rostro
boca torcida en tu rostro
rictus por donde
sale el alma
como mal aliento temprano,
cuando en la mañana los
avisos clasificados son
fúnebres. se murió mi
voluntad de avanzar,
me pregunto si
las bandas que reclutan músicos
en los diarios
funcionan.
cómo se ponen de acuerdo
un bajista un tecladista un
guitarrista un baterista para
hacer lo que quiera el
cantante?
cómo decirle a mis amigos
que no tengo ganas de verlos
y que guardo en la alacena
bizcochuelos para hacerles
cuando me sienta mejor
si ya pasaron dos años
desde que me metí en la cama
y no convido caramelos
solo los pelo y los trago
y dejo papelitos en el suelo
que piso cuando voy al baño
y crujen como hojas de otoño
en este invierno decadente
en este paisaje de bulimia
donde no termino mis tareas
que es como plantar yuyos
cuidarlos
regarlos
hablarles para que crezcan
sanos y fuertes
para tener que hacer
un gran esfuerzo en primavera
si no los fulmina la escarcha
hacer un gran esfuerzo en primavera
para arrancarlos
con las manos sin guantes
con tierra entre los dientes
ser un jardinero doblado

No hay comentarios:

Publicar un comentario